Este fin de semana, Midland logró el tan ansiado objetivo: derrotó 3-1 a Liniers y consiguió su boleto a la Primera B Metropolitana por primera vez en su historia. Sin embargo, lo que debía ser un día emocionante para el conjunto de Libertad, terminó siendo una noche fatal. ¿Qué sucedió? Minutos después del pitazo final, las barras de ambas escuadras se enfrentaron en una batalla campal en el Estadio La Matanza, la cual dejó tres heridos. Las imágenes son de terror y no tardaron en dar rápidamente la vuelta al mundo.
El fuerte cruce se produjo alrededor de las 8:00 p.m. (horario argentino) frente al campo de Midland, ubicando en Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad. En este lugar, se encontraban reunidos decenas de hinchas, los mismos que festejan el ascenso de categoría del club de sus amores.
En medio de este escenario, una persona empezó a realizar disparos al aire dejando a tres personas heridas, quienes fueron llevados de urgencia al hospital Eva Perón. Según diversos medios de comunicación, se sospecha que la agresión fue originada por un problema interno en la barra. Cabe resaltar que la UFI N°5 de Morón con el fiscal Claudio Oviedo, quien se encuentra a cargo del caso, logró identificar al tirador, identificado como Elías Joel Costa Viñales, miembro de una de las familias que controlaba parte de la barra de Midland. Este mismo fue arrestado luego de diversos testimonios de presentes y por registros de video.
Luego del sangriento enfrentamiento, Costa Viñales fue acusado del delito de tentativa de homicio contra tres víctimas. Por este motivo, se le aplicará el agravante que estipula la ley argentina con respecto a los hechos de violencia cometidos en un espectáculo deportivo. Es necesario mencionar que el detenido fue investigado anteriormente por la fiscalía por un femicidio, aunque fue absuelto. No obstante, por el crimen, fue condenada una familiar de Costa Viñales, así informaron fuentes judiciales en la ciudad de Morón. Agencias