La discusión de una pareja al interior del cuarto donde vivían fue lo último que sus vecinos escucharon hasta que un silencio repentino confirmaría lo peor, alguien había muerto.
El hecho se registró en una vivienda en la zona de La Chimba, al sur de la ciudad, durante la madrugada de este pasado martes.
Se trata de una mujer de 25 años que le quitó la vida a su pareja de 39 años, mientras sostenían una acalorada discusión que alertó a sus vecinos, que al ingresar a la habitación hallaron al hombre tendido en el suelo y bañado en sangre.
Posteriormente, dieron parte a la Policía y hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la División de Homicidios que verificaron la presencia del cuerpo y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
“Lamentablemente, hemos tenido conocimiento de la muerte de una persona de sexo masculino de aproximadamente 39 años de edad, se ha procedido al levantamiento legal del cadáver, el registro del lugar del hecho, tanto por personal policial y por personal del IDIF, que se han constituido en el lugar”, informó al respecto el Fiscal de Materia, Edson Orellana.
Según se conoce, la pareja de la víctima usó un cuchillo de cocina, con el que le provocó varias heridas punzocortantes, entre ellas una en el pecho, que en cuestión de minutos le causaría la muerte por un posible shock hipovolémico.
La pareja de la víctima fue aprehendida por efectivos policiales, “es una persona de sexo masculino con una lesión, es punzocortante con un cuchillo, vamos a verificar en autopsia si eso ha sido la causa de la muerte, hay una mujer que se encuentra aprehendida, es en el pecho la herida”, agregó la autoridad.
PELEA FATAL
Según el relato de los otros inquilinos de la vivienda, solo escucharon la pelea de la pareja que presumen llegó en estado de ebriedad, aunque tienen prohibido consumir bebidas alcohólicas en el lugar.
Primero pensaban que alguien había resultado herido y posteriormente la Policía les confirmó la muerte de su vecino.
“No nos hemos dado cuenta, esta mañana cuando ya ha venido la ambulancia había un herido, han dicho, pero después al último ha llegado el otro policía ha dicho que había muerto cuando ya le estaban queriendo recoger, ahí mismo había muerto, dentro de la habitación”, explicó una de las vecinas.
Explicaron además que la pareja se había mudado solo algunos días atrás, pero que en ese tiempo se dieron cuenta de que peleaban constantemente.
ERA CARPINTERO Y PADRE DE TRES HIJOS
La víctima fue identificada por su familia y se trata de Javier J.V. quien fue reconocido por sus hermanas en el Instituto de Investigaciones Forenses.
Su hermana relató que la pareja había tenido problemas anteriores debido a que la agresora era muy celosa, lo que demostró en su relación de aproximadamente dos años, “dice que más antes ya le cortaba, hasta le había cortado el dedo, dice”, explicó.
Aún consternados con la terrible noticia, los familiares piden justicia para el hombre que era de oficio carpintero y aseguran trabajaba para mantener a sus tres hijos.
“Queremos justicia, sí, porque no puede quedarse así tampoco, no puede quedarse así. No tienen hijos ellos, era carpintero, él trabajaba”, agregó.
Sus hermanas aseguraron que era un buen padre y que también ayudaba económicamente a su madre.
“La verdad estamos sorprendidos por esto que está pasando porque mi hermano no, nos avisaba donde vivía, en que situaciones vivía, sí, la mujer le iba a buscar constantemente, dice que peleaban, ósea le amenazaba con armas blancas a él”, declaró otra de sus hermanas.
Se esperan los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte y el hecho se encuentra en proceso de investigación.