Tras evaluar la situación actual de la pandemia de Covid-19 en Santa Cruz, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó analizar la posibilidad de restringir nuevamente la circulación de vehículos públicos y privados en la capital cruceña. Así, la idea es que la medida entre en vigencia desde el lunes 14 de diciembre y que solo se pueda circular desde las 5:00 hasta las 22:00, es decir, tres horas menos de lo que actualmente es permitido.
Estas medidas se estudian para contener los contagios de coronavirus en un mes en el que se celebra la fiesta de navidad y de fin del año, ambas suelen iniciarse a la medianoche.
El gobernador Rubén Costas, explicó que el ritmo de contagio semanal de Covid-19 se incrementó en las últimas semanas en la capital cruceña, pues de 0.8, que se reportó hace un mes atrás, subió a 1.8. «Una persona infectada contagia a dos personas sanas, lo que nos hace volver al inicio de la primera ola de la pandemia», lamentó.
Según las normas aprobadas este jueves por el COED, en el caso del transporte público se mantiene el permiso para llevar solo a pasajeros sentados. Agencias