La empresa Promociones Gloria confirmó la realización del concurso Miss Santa Cruz en su versión 2.020, con una inédita final a puerta cerrada.
El anuncio se realizó a cuatro días de que Bolivia ingrese en la etapa del post confinamiento por el coronavirus. “El desarrollo de nuestro concurso será de una manera responsable, realizando la final a puertas cerradas exclusivamente para la televisión y nuestras redes sociales”, publicó la casa de la belleza a través de un comunicado.
La fecha del concurso aún no fue establecida. Las medidas preventivas para las concursantes están definidas, las actividades serán transmitidas por las redes sociales, compartiendo todos los detalles.
El Miss Santa Cruz será un concurso enfocado en la solidaridad. “Queremos agradecer a las empresas que siempre nos apoyan y este año deseamos invitar a las empresas a apoyar a la gente que más lo necesita, a la gente de escasos recursos y con cientos de necesidades. Promociones Gloria abre las puertas a todas las empresas que se quieran unir a realizar campaña social de una manera empática y responsable. Utilizaremos nuestras redes para recaudar víveres de primera necesidad, cobijas, abrigos, medicamentos entre otros”, añade el documento.
Los concursos de belleza son una fuente de trabajo muy importante para cientos de personas. Su agenda genera fuentes laborales a: estilistas, maquilladores, diseñadores de moda, coreógrafos, profesores de pasarela, profesores de etiqueta y protocolo, de expresión, de cultura, entrenadores personales, encargados de sistema de sonido, iluminación, entre otros.
La actual Miss Santa Cruz es la ignaciana, Fabiana Hurtado Tarrazona.