En Santa Cruz, hay boliches que atienden fuera de horario establecido, no cumplen el aforo y medidas de bioseguridad. Los controles no impiden que atiendan de manera clandestina.
Durante la madrugada del sábado, se realizaron operativos de control en locales nocturnos en Santa Cruz y se evidenció que no se aplican las medidas de bioseguridad y además se incumplen el aforo y los horarios de atención. En un recorrido de Unitel, se comprobó que hay boliches que atienden en la madrugada a puertas cerradas.
«No están cumpliendo el aforo, el horario y el cumplimiento de las normas de bioseguridad«, dijo un funcionario municipal, que realizó los operativos de control junto a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía cruceña.
Según el último decreto municipal los boliches deben cerrar a las 23:00 y la circulación vehicular solo es una hora más (00:00). Sin embargo, en el recorrido realiza por Unitel se constató que en varios boliches hay caos vehicular en puertas de estos lugares que atienden a personas de manera clandestina.
En un local nocturno ubicado en el Canal Isuto se observó a jóvenes ingresando cerca de las 2 de la madrugada. Incluso una patrulla se paró fuera del lugar, pero luego de unos minutos se retiró. Otro boliche ubicado en la Av. Melchor Pinto, entre 1er y 2do anillo, se vio como personas ingresaban y salían después de las 3:00. Un guardia de seguridad era el encargado de abrir y cerrar las puertas cuando era necesario.
Desde la Alcaldía aseguraron que se continuará realizando controles los fines de semana en la capital cruceña.