El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó ayer, que se necesita gente formada que apueste por un país distinto y no «políticos ignorantes», después que el dirigente cocalero y candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Gutiérrez, recriminó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
«Respecto al señor Rodríguez, que además de ser ejecutivo de las federaciones del Trópico, de ser candidato a senador, de hacer política y ser un politiquero, yo le recomendaría leer un poco, este país necesita dejar de tener políticos ignorantes, necesita tener gente formada, gente que apueste por un país distinto», manifestó.
La autoridad gubernamental, en un contacto con los periodistas en plaza Murillo de La Paz, agregó que el país requiere de personas que se sumen para generar empleos, para defender la vida y para luchar contra la pandemia por el bien de la población boliviana que se encuentra sufriendo y perdiendo a sus seres queridos.
«No necesitamos más opinadores, que funcionan a cuerda como él y que repiten como ventrílocuos lo que se les instruye (desde Argentina), necesitamos gente que reflexione y que con conciencia apueste por su país», insistió.
En ese sentido, Santamaría remarcó que en las próximas elecciones, la población boliviana tiene la posibilidad de deshacerse «finalmente de una organización política que se transformó en una organización criminal».
En un video difundido en redes sociales, Rodríguez dijo que el ministro Murillo tiene una «extrema obsesión» con el MAS y el expresidente Evo Morales.
«Admiro muchísimo el compromiso que él (Murillo) tiene. Es que nos hemos sumado a este Ministerio aceptando la invitación y la confianza de la presidenta para honrar cada minuto, hasta el último que seamos Gobierno, para trabajar y dar seguridad a nuestra población. ABI