El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) confirmó ayer el tercer caso de sarampión, anunció tres nuevos sospechosos con el mal, desplegó 40 brigadas que realizan un rastrillaje en 242 manzanos, donde apareció la enfermedad, que por ahora preocupa más que la Covid-19.
“Por resultado de laboratorio de Elisa se confirma positivo de sarampión”, informó el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos, en referencia a un menor de edad que es el tercer caso confirmado con sarampión en este año, después que la enfermedad no se había presentado hace 20 años.
Ríos explicó que una vez confirmado el tercer caso, se inició con la vacunación a todos los niños del área de internación, en el Hospital del Niño, donde “aparentemente se dio el contacto”.
Se conformaron 40 brigadas de salubristas que fueron desplazados en la zona este y norte de la capital cruceña con el propósito de que visiten 242 manzanos.
“Tenemos tres casos sospechosos, estamos haciendo la investigación”, afirmó a tiempo se anunciar que el Sedes Santa Cruz tiene más de 10.200 dosis para contener la enfermedad.