La justicia determinó enviar con detención preventiva al penal de Palmasola al sargento de la Policía, acusado de atropellar y causar la muerte de la joven universitaria Andrea Pachi. El incidente ocurrió el pasado 6 de agosto en la zona del Cambódromo.
El hombre estará recluido durante un período de 180 días mientras continúa la investigación sobre este suceso que ha causado conmoción en la capital cruceña. Esto se debe a que en lugar de brindar asistencia a la joven, el conductor se dio a la fuga. La joven viajaba como pasajera en la motocicleta que era conducida por su pareja, cuando fueron embestidos violentamente por una vagoneta blanca. Dos días después, se logró encontrar el vehículo escondido en la avenida Virgen de Luján, descubriéndose además que llevaba una placa clonada.
Fue la familia de la víctima la que denunció que el acusado es un sargento de la Policía y exigió que no se le brinde ningún tipo de protección para que responda en un proceso justo. El abogado de la familia de la víctima presentó la denuncia por homicidio en accidente de tránsito, omisión de socorro y lesiones graves y gravísimas. La decisión de la justicia de enviar 180 días a Palmasola, al uniformado acusado de atropellar y matar a una universitaria no apaciguó los ánimos de amigos y familia de la víctima, quienes descargaron su rabia contra el policía.
En videos que fueron registrados del momento cuando era sacado de la audiencia cautelar, se observa que de repente un grupo de personas se abalanza sobre del detenido, pese a que había varios uniformados en el lugar. Primero comenzó un hombre con una polera negra que fue apartado por los policías que custodiaban al detenido, inmediatamente después otra persona brincó contra el acusado y tras él se sumaron al menos otras dos personas contra el imputado.
En la audiencia el sujeto reconoció que fue el conductor que atropelló a la joven universitaria, además de admitir que se dio a la fuga sin prestar el auxilio respectivo, por lo que estas fueron causas suficientes para determinar su detención. Agencias