Sargento es denunciado por estafar con venta de autos

6 personas acusan a un sargento de la policía, a quien señalan por presunta estafa en la venta de vehículos.

Pero no se trataba de motorizados cualquiera, los autos que ofrecía se encontraban en Aduanas.

En total, las víctimas le llegaron a entregar al efectivo policial la suma de 144 mil dólares.

«Había sido sargento segundo, que había estado destinado en Colcapirhua, ha estafado vendiéndole dos vehículos, uno de nueve mil dólares y una camioneta Hilux, en nueve mil dólares», señaló la abogada de las víctimas a la Red Uno.

La abogada, Matilde Orellana, explicó que a otra de las víctimas le «vendió» tres camiones y cuando captó a los afectados se hizo pasar como Capitán.

El efectivo les habría entregado documentación falsa a los compradores, «esta documentación hemos revisado los archivos y había sido falso. A la fecha, no hay vehículos y no hay papeles.     

La abogada además reveló que el denunciado incluso saco un vehículo de Diprove, motorizado que estaba secuestrado al mostrar alteraciones por remarcado en el chasis.

«Ingresa como si estuviera ingresando a su casa…inclusive el día que les había devuelto a su hijo el Toyota Caldina, les habría amenazado a los funcionarios de Diprove», aseguró al medio.

Las víctimas exigen que se les regrese el dinero entregado, «yo le he conocido por un amigo, me empezó a hablar a hacernos -amistad-… diciéndome que iba a sacar de la aduana, que son autos incautados», relató una víctima.

La joven explicó además que para evitar que desconfiara de él, la llevó hasta aduana, ingreso a una oficina para hablar con un funcionario.

Tras conocerse el caso, el efectivo policial denunciado, habría presentado un justificante de baja médica y no se presentó a trabajar.

Al respecto, el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia conminó a la abogada y víctimas formalizar la denuncia del caso, asegurando que no se encubrirá a nadie, “si gustan pueden pasar por la Felcc, para que tomemos conocimiento para que podamos ver de qué se trataría», aseguró.