La Directora del Slim, Tatiana Herrera, informó sobre un nuevo caso de violencia a la mujer protagonizado por un efectivo policial, esta vez se trata de un sargento que reaccionó de forma violenta porque su concubina revisó su teléfono y entre el contenido que encontró había mensajes “comprometedores” de una conversación con otra mujer.
“Tenemos el caso nuevamente de un policía, un policía patrullero, la pareja es joven, la víctima es de 32 años, el de 34 años, tienen dos hijitos y el sujeto estaba arrestado, la denuncia ha sido a razón de celos, en razón de la parte del celular”, explicó la autoridad a la Red Uno.
Luego de la intervención policial, el agresor fue arrestado y tras cumplir las ocho horas establecidas fue liberado, ya que la víctima desistió de continuar con la denuncia contra su pareja.
“Lamentablemente, al día siguiente ha habido un desistimiento de la víctima y una conciliación, es por violencia psicológica y física. El caso muy preocupante porque la víctima refiere que existen antecedentes, que ella no se anima a denunciar por razones obvias, refiere la misma de que lamentablemente por el cargo que ejercería no da curso a sus denuncias”, agregó.
El hecho se suma a otros dos casos registrados en las últimas semanas, donde otros dos efectivos policiales fueron detenidos por agredir a sus parejas, pero en uno de los casos la víctima desistió y en otro se le dieron medidas sustitutivas pese a que incluso allano la vivienda de la víctima.