Un efectivo policial de 38 años de edad, perdió la vida luego de sufrir una caída fatal desde un tercer piso la madrugada de este lunes.
La víctima se encontraba junto a su esposa y ambos subían con dificultad por las deterioradas escaleras cuando de pronto se desequilibró y terminó cayendo a la planta baja.
“Lamentablemente, el señor se ha caído esta madrugada, ha muerto, ha perdido la vida”, explicó una vecina.
La muerte está relacionada con un conflicto familiar por la herencia del edificio donde vive la familia y otras cuatro más desde hace siete a diez años.
Según la denuncia de los vecinos, el propietario del lugar dio en anticrético los departamentos, pero fue hospitalizado recientemente, debido a eso llegaron sus hijas al lugar y exigieron a los inquilinos abandonar las viviendas. Sin embargo, cuando los inquilinos pidieron el dinero de los anticréticos, la respuesta de las mujeres fue destrozar las escaleras y retirar las barandas del lugar, además de dejar material de construcción.
“Es una disputa de herencias que nada tiene que ver con los inquilinos, de esa manera han procedido a retirar las barandas, ocasionando un grave riesgo a las familias, no se puede ni siquiera ni subir, son totalmente inestables”, agregó.
Tras el hecho iniciaron una denuncia contra las mujeres, son acusadas por homicidio culposo y temen por la seguridad de los niños que también viven en el lugar.
La víctima fue identificada como el Sargento primero Eduardo Mamani Marca, quien brindaba seguridad en la cárcel de San Sebastián varones. Deja en la orfandad dos niñas menores de edad y su familia exige justicia.
“Estoy pidiendo justicia por mi esposo, me lo han sacado las barandas de las gradas, de ahí se ha caído mi esposo, se ha muerto. Yo solo pido justicia, ha dejado dos niños huérfanos, pido justicia”, manifestó su esposa entre lágrimas.
Cuando cayó la víctima se golpeó la cabeza y se presume que un traumatismo encéfalo craneal fuera la causa de la muerte. Los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo y fue llevado al IDIF donde realizan la autopsia de ley.