Santa Cruz
Un caso por tentativa de homicidio se registró en el municipio de Cotoca, este dejó a un policía en estado grave después de recibir un disparo en el estómago por parte de su expareja, la cual fue enviada de manera preventiva a prisión.
La víctima es un sargento identificado como Ricahard Quispe Huanca (41) y su supuesta agresora es su expareja, María Angelica Molina Menacho (29), según la información preliminar que brindó la Policía de Cotoca. El policía fue trasladado hasta un hospital de Santa Cruz por su estado crítico de salud, mientras que la mujer fue sometida el día lunes a una audiencia donde determinaron detención preventiva.
Se aguarda que en las próximas horas se conozca un informe oficial sobre las circunstancias sobre este hecho de sangre.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Cotoca, inicialmente arrestó a la mujer para que aclare las circunstancias en que el sargento mayor Richard Quispe Guanca, que se recupera en el hospital 400 camas de la CNS resultó herido con un disparo en el estómago.
El uniformado que se encontraba acuartelado por los conflictos del censo, salió sin permiso de su unidad policial con rumbo desconocido y a las horas es trasladado a bordo de un jeep Vitara, malherido hasta un hospital de ese municipio.
Las cámaras de seguridad registraron el momento que la víctima desciende desde un vehículo acompañado de una mujer quien lo sube a una silla de ruedas y en el hospital deja dicho que retornaría con medicamentos y abandona el lugar. Por su estado crítico fue trasladado a la capital cruceña donde fue ingresado a quirófano para extraer el proyectil.
Un último informe da cuenta que se encuentra poco estable en una sala de recuperación bajo observación.
Se aguarda que en las próximas horas se conozca un informe oficial sobre las circunstancias sobre este hecho de sangre, mientras continuan kas investigaciones y el policia herido se recupera, su ex pareja fue detenida de manera preventiva. Agencias