Santa Cruz
Una mujer denuncia haber sido víctima de agresiones por parte de su esposo, un sargento de la Policía, quien la golpeó luego de que su pareja los sorprendiera a él con otra mujer en las oficinas de la Estación Policial ‘Las Peñas’, en Santa Cruz.
Según la acusación, el uniformado la amenazó con su arma reglamentaria pretendiendo, incluso, quitarle la vida si esta denunciaba el hecho.
La víctima relató que acudió hasta el lugar llevándole desayuno a su esposo, pero lo encontró teniendo relaciones sexuales con otra mujer en las dependencias policiales.
«Me sacó hasta afuera de la comisaria, ahí me agredió a manazos, me tumbó al piso y me agarró a patadas», cuenta la víctima. Después del violento ataque, denuncia que la subió a la fuerza a su auto y la llevó al monte. «Le rogué que no me haga nada. Me quiso matar estaba armado, el es policía», acusó la mujer.
Tras el hecho, la víctima alertó a las autoridades sobre lo sucedido, por lo que el policía fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y trasladado hasta sus dependencias.
Este viernes, se conoció que el sargento será imputado por violencia doméstica, además se conoce que se acogió a su derecho de guardar silencio.
El abogado de la víctima, Jimmy Limón, indicó que se están realizando las respectivas pericias, psicológicas y forenses, como pruebas de los abusos que sufría la mujer.
Por su parte, el director de la Fuerza Anticrimen, Carlos Oporto, manifestó que el uniformado deberá someterse a un proceso disciplinario ya que, según la denunciante, los hechos ocurrieron dentro de un puesto policial.
A pocos días de culminar esta gestión, al menos 171 casos de intentos de feminicidio se registraron en el país y 90 hechos de extrema violencia contra las mujeres que derivaron en su muerte.
La directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Tania Sánchez, reportó que “cada dos días se intenta matar a una mujer por ser mujer”.
Respecto al país, dijo que las políticas para la prevención del delito de feminicidio avanzaron, pero “lastimosamente” se sigue viendo casos, algunos más violentos que otros.
Aseguró que se debe reforzar la conexión entre las distintas acciones integrales que se realizan desde las instituciones, tanto públicas como sociedad civil, y medios de comunicación. Agencias