Tras un par de horas en una audiencia de medidas cautelares por el delito de homicidio en primer grado, autoridades judiciales determinaron medidas sustitutivas para el Sargento que mató a su instructor por accidente en una práctica de tiro.
El funcionario policial además de las medidas sustitutivas, tiene una fianza de 5.000 bolivianos, arraigo y deberá presentarse cada 14 días en el Ministerio Público.
Sargento con medidas sustitutivas
La tarde del domingo se instaló la audiencia contra el uniformado que disparó por accidente al Capitán Diego Armando Arias Terán, pues él era docente y cuando se encontraban en una práctica de tiro, una mala manipulación provocó una bala perdida que acabó con la vida de su camarada.
El Capitán fue evacuado inmediatamente a un nosocomio, pero no resistió, llegando a perder la vida y llegando sin signos vitales al hospital. El Sargento fue aprehendido y sometido a la justicia.
Dan último adiós al Mayor
En un acto protocolar, el uniformado fue ascendido a Mayor Diego Armando Arias Terán, para darle su despedida correspondiente.
Por otro lado, la misma tarde del domingo que el sargento se enfrentaba a la justicia, el Capitán Diego Armando Arias Terán, fue enterrado en el Cementerio Parque de la Concordia, lugar donde sus camaradas, familiares, amigos, amistades, vecinos, se dieron cita para darle el último adiós.
Al acto fúnebre se hicieron presente miembros de la Institución Verde Olivo, a la cabeza del Comandante y Subcomandante Departamental de la Policía.
La pérdida del Mayor Arias, sin duda alguna deja un vació en su hogar y en la Policía Boliviana, pues son uno de los riesgos que sufren al ser un guardián de los pobladores.