‘Sarna’ en bebés: Conoce las causas los síntomas y la forma de prevenir

La sarna en bebés es una enfermedad de la piel muy común y bastante contagiosa. Si bien puede afectar a cualquier persona y de cualquier edad, los pequeños son bastante propensos a adquirirla.

Causas de la sarna en los bebés

La escabiosis o sarna es causada por un pequeño ácaro denominado Sarcoptes Scabiei. La hembra de esta especie tiene la facilidad de penetrar la superficie cutánea a través de los pliegues naturales del cuerpo, como los espacios interdigitales (entre los dedos).

La piel de los bebés es más fina y delgada que la de los adultos y suele estar más expuesta a los factores externos

Esta infección tiene una tasa de contagio elevada ya que basta el contacto piel con piel entre las personas para que el parásito adopte un nuevo hospedero.

Síntomas de la sarna en bebés

Los primeros signos de la infección por el ácaro suelen ser múltiples pápulas pequeñas y rojas con costras en los pies y las manos que pueden simular picaduras de insectos o granos con costras por rascado.

Si bien la picazón puede expresarse en todo el cuerpo, las ubicaciones más comunes de las lesiones de la sarna en los bebés incluyen:

Palmas de las manos y plantas de los pies

Cabeza y cuello

Tronco, piernas y brazos

El mayor problema de la sarna en bebés es que al rascarse pueden lastimarse la piel y esta sobre infectarse con bacterias. Por ende, los pequeños tienen más probabilidades de desarrollar vesículas,