Un almuerzo familiar en la localidad de Paurito por poco acaba en tragedia después que un individuo apodado “Satanas” irrumpió en la vivienda y disparó contra uno de los presentes. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz.
Su presencia incomodó a la familia quien le pidió desaloje los ambientes pero este se molestó tratando de agredirlos hasta que finalmente lograron desalojarlo, pero este se quedó afuera.
La víctima afirmó que el poblador insistía en ingresar a la vivienda de manera violenta hasta que la víctima, intervino para calmar los ánimos y el desconocido sacó un arma de fuego y le disparo a la altura del pecho.
Tanto la víctima como sus familiares al escuchar la detonación del disparo se entraron a resguardarse a su domicilio y el pistolero aprovecho de escapar antes que llegue la Policía.
El herido deambuló con su bala en el pecho este domingo debido a que necesitaba una cirugía para extraer el proyectil. “Lo sacamos por fuerza porque nadie lo conocía pero se quedó en la puerta”, dijo el afectado.
El hecho fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan Tres Mil por tentativa de asesinato mientras se espera que se someta a una cirugía a la víctima para sacar el proyectil.
Los familiares y vecinos manifestaron su preocupación por lo ocurrido, ya que el autor del disparo contaría con antecedentes penales y sería una persona violenta que varias veces amedrento a los vecinos.
«Siempre que se encuentra borracho esa persona es violenta. Cuando está en la calle quiere atacar a los vecinos que pasamos por su lado», manifestó un vecino.
Asimismo, los pobladores piden a las autoridades la construcción de un módulo policial para tener más presencia policial en el barrio.