“Se abrieron fronteras para permitir escape de autoridades”

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, aseguró que el Gobierno permitió abrir las fronteras del país para permitir el escape de autoridades ‘corruptas’ a otros países, también para dejar ingresar una nueva cepa del coronavirus para contagiar a la población y postergar las elecciones.

“El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, abrió las fronteras aéreas de Bolivia primero para que puedan escapar los funcionarios públicos de este gobierno que se corrompieron y mataron al pueblo de Bolivia; lo segundo es para traer la nueva cepa del coronavirus que reinfecta a los ciudadanos en el mundo y postergar las elecciones del 18 de octubre”, aseveró Montaño.

Mencionó que el Director General de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom afirmó que reabrir el espacio aéreo sin controlar la transmisión del Coronavirus llevará al desastre.

Según Montaño, algunos ministros ya cuentan con pasaporte, visas y permisos en otros países porque los resultados del 18 de octubre con seguridad van a traer consecuencias jurídicas para quienes mataron al pueblo boliviano y se corrompieron.

El diputado recordó que el Ministerio de Salud tiene en este momento tres acusaciones formales de relevancia que ningún abogado, juez o fiscal podrá apañar u ocultar. “Se ha demostrado en los hechos que en la compra de los 170 respiradores españoles hubo sobreprecio, esa misma figura se dio en la compra de 324 respiradores chinos, pero esta misma figura se ha dado en el ministerio de Gobierno y Fuerzas Armadas en la compra de balines, estopines y gases lacrimógenos”

Asimismo, dijo que resulta irónico y raro que justo ahora bajen los índices de contagios en toda Bolivia según datos oficiales del Ministerio de Salud. “El Ministerio de Salud informó que el COVID cierra el mes de agosto con una pequeña desaceleración, en Santa Cruz casi llegamos a los 2.000 infectados por día y ayer (domingo) solamente se reportó 152 nuevos casos, en Tarija de haber llegado a más de 600 por día ahora reporta 120, en La Paz de mil ahora son 101 y en Beni de mil a solo 18”. Agencias