Se agarran a piedrazos por el control de la «CSUTCB»

Dos grupos se enfrentaron la mañana de ayer, a piedrazos en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), las pugnas son por el control de la organización social. La policía resguarda el lugar.
Personas que se encontraban en la puerta de la CSUTCB dijeron que fueron atacados por otro grupo de personas interesadas en tomar la organización. Una mujer dijo que les arrojaron piedras y llegaron con petardos.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Gobierno atribuyó el hecho a “grupos violentos” que intentaron tomar la sede de la CSUTCB, por lo que esa oficina desplegó inmediatamente a efectivos policiales para el resguardo de las instalaciones, así como de la integridad de las personas.
El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, señaló que el Ministerio de Gobierno no permitirá que se hagan toma violenta de instituciones, sean pública so privadas, pues la seguridad interna del Estado debe ser garantizada y la tranquilidad pública será el bien mayor a precautelar.
“Cualquier institución que sufra atentados, tendrá la protección necesaria de nuestro Gobierno y todo acto de violencia será investigado para sancionar a sus responsables”, indicó Cox.
Asimismo, informó que producto de los hechos se arrestó a 15 personas que serán denunciadas penalmente, previa coordinación con la fiscalía general del Estado, el Ministerio de Gobierno activará los procedimientos de flagrancia para que de aquí en adelante sean aprehendidos quienes intenten la toma de instituciones públicas.
El Subocomandante departamental señaló que se ha individualizado a 13 personas que fueron llevadas a instancias policiales bajo el cargo de daños a la propiedad.
Los que apoyan a Eber Rojas, entrevistados por Red Uno, denunciaron que gente de la “derecha”, “pititas” son lo que atacaron a la CSUTCB; mientras que el otro sector acusó al bando de Rojas de haber llevado un congreso “trucho”, dividir a la organización y de abusos, generando los conflictos entre ambos grupos.