Oruro
En el departamento de Oruro, padres de familia piden que se investigue la muerte de estudiante de secundaria de 17 años de edad, ocurrida luego de que su profesor le informó que había perdido el año y que era en vano que continúe asistiendo al colegio. Se presume que el menor se habría quitado la vida decepcionado por el comentario del profesor.
«Un profesor había indicado que el estudiante ya había perdido el año, cuando recién hemos terminado el primer trimestre, y que ya no era necesario que vaya al colegio, que era envano. Entonces el estudiante ha tenido que tomar la triste decisión de ahorcarse después de haberse despedido de todos sus compañeros de curso», develó Pablo Rodríguez, presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia.
El representante observó la actitud del profesor y las palabras que usó hacia el adolescente.
«Esto amerita que se haga una investigación. No podemos tener profesores que tengan ese tipo de actuar dentro de las unidades educativas. La palabra del profesor, del maestro es bastante grande, tienen que hacer el bien. Se ha visto con mucha preocupación que han ido creciendo los índices de violencia en las unidades educativas», agregó Rodríguez.
El padre de familia comentó que la víctima asistía a un colegio alejado de la ciudad de Oruro y aseguró que tiene la misma importancia que un alumno de un colegio cercano o cualquier otro.
«Como juntas escolares y padres de familia no vamos a ir en contra de los profesores, sino vamos a exigir que cumplan con su función dentro de las unidades educativas», complementó.
Los padres de familia se reunieron con los compañeros de curso para conocer la actitud que tiene el profesor con los alumnos. Agencias