El tramo de la calle Potosí, entre calles Socabaya y Ayacucho, fue cerrado la mañana de este lunes como consecuencia de la caída de bloques que eran parte de la fachada del frontis de la Casa Grande del Pueblo.
El deterioro en el edificio de Gobierno se debe a los fuertes vientos del fin de semana, reportó el periódico estatal Bolivia.
“El sábado esto estaba bien. Yo creo que ayer se cayeron los paneles. Me parece raro que suceda esto ya que es un edificio que se construyó recién. Espero que las autoridades lo solucionen porque pone en riesgo a todas las personas que trabajamos en este lugar”, dijo Selene Chávez, una mujer dueña de una tienda de comida ubicada al frente del nuevo Palacio de Gobierno.
El cierre de esta vía de la ciudad de La Paz fue realizado por efectivos de la Policía para precautelar la seguridad de los transeúntes que circulaban por el sector, informó Bolivisión.
Para la circulación vehicular fueron habilitadas las calles Socabaya y Ayacucho.
La Casa Grande del Pueblo fue inaugurada a inicios de agosto de 2018, durante la tercera y última gestión de Gobierno de Evo Morales.
La infraestructura se encuentra en el Centro de la ciudad de La Paz; cuenta con 29 pisos, un helipuerto y era utilizada para albergar a varios ministerios e incluso como residencia personal del expresidente Evo Morales.
El costo de la construcción asciende a los 34 millones de dólares y tenía la finalidad de ser sede del Órgano Ejecutivo, en sustitución de Palacio Quemado. La obra fue iniciada en 2014 y finalizó en 2018. Agencias