Hoy se cumplen 6 años del hundimiento de la plataforma central del desnivel “Independencia”, conocido después como el puente invisible o caído. Hasta la fecha, el perjuicio para los vecinos que viven en la zona continúa y recién en enero del 2022 se prevé la realización de un juicio contra el exalcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos y otras seis personas.
HUNDIMIENTO
Fue la noche del 22 de octubre de 2015 que una noticia causó alarma en la población de la Avenida 6 de Agosto. Tras el paso de una flota de transporte interdepartamental por el desnivel, se produjo el hundimiento de la plataforma central de la estructura vial que no tenía ni un año de uso.
Fueron varios meses que la zona permaneció cerrada.
En julio de 2016 concluyeron los trabajos de demolición de la plataforma dejando el arco del puente como un amargo recuerdo.
En los últimos años, surgieron propuestas tanto para una demolición total del puente como la reconstrucción de la parte central; ninguna tuvo avances debido al problema legal existente.
En los últimos años, vecinos de la OTB 6 de Agosto y representantes del Distrito 5 colocan velas en la fecha del colapso y el día de los muertos como señal de protesta. El pasado mes de septiembre, el Tribunal Departamental de Justicia fijó para el 10 de enero de 2022, el juicio oral por el caso denominado puente caído.