Se debate el proyecto de un nuevo edificio para la Alcaldía de Cochabamba

El proyecto de construir un nuevo edificio municipal para la Alcaldía de Cochabamba es bien recibido por concejales; sin embargo hay observaciones sobre un posible “helipuerto” que estaría en esa construcción.

La concejala del MAS, Escarlen Terrazas, considera que el helipuerto que estaría en el proyecto es un exceso. “Vamos a apoyar toda construcción que sea buena y que sirva a la población, pero que no se exceda en los gastos ni lujos, ni excesos como es un helipuerto”, dijo.

Por otro lado, el concejal de Súmate, Diego Murillo, entrevistado pro Red Uno, señaló que hay normas técnicas a nivel internacional en la construcción de edificios. “Si se ve las normas técnicas, por ejemplo en Argentina, Sao Paolo, Ecuador, los edificios tienen que tener, hasta por posibles socorros, un helipuerto”, sostuvo.

ALQUILERES

El concejal de Súmate, Manfred Reyes Villa Avilés, indicó que la construcción de un edificio propio permitiría a la Alcaldía ahorrar una suma importante de dinero que puede ser destinada a otros proyectos. “La Alcaldía paga Bs 5 millones al año en alquileres, en vez de estar botando plata a la basura, se podrá tener a la Alcaldía en un lugar centralizado y todos trabajando bajo un mismo techo”, sostuvo.

SITUACIÓN ACTUAL

La Alcaldía tiene oficinas administrativas distribuidas en el edificio central de la plaza principal, el edificio del pasaje Sucre, en la 6 de Agosto y en la plaza Colón, en las que funcionan diferentes secretarias y direcciones.

Algunos de los predios que actualmente alquila la Alcaldía, son: Las oficinas donde funciona la secretaria de Salud y la Subalcaldía Adela Zamudio, entre otros ambientes. Se conoce que durante la gestión del exalcalde José María Leyes eran más de 10 los espacios alquilados.

En campaña, Súmate planteó la construcción de un nuevo edificio para la Alcaldía de Cochabamba.