Cochabamba
En medio de hermetismo a que tiene acostumbrad, el Pacto de Unidad, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y sectores sociales sostuvieron una reunión este jueves en Cochabamba.
El bloque del «grupo pesado» se declaró en alerta, manifestó su apoyo al Gobierno Nacional y se alza en pie de defensa contra cualquier intento de desestabilización.
“Con consciencia revolucionaria, unidad, consecuencia y compromiso con la patria, el Pacto de Unidad, la COB, la Dirección Nacional del MAS – IPSP y organizaciones sociales estamos de pie y alertas ante cualquier intento de desestabilización. Agradecemos su respaldo, no nos sentimos solos”, escribió Arce, a través de las redes sociales , tras el encuentro.
La cita, se inició muy temprano y concluyó pasado el medio día en un ambiente hermético para la prensa
Las autoridades se fueron sin brindar declaraciones a la prensa. Se conoce, que estas retornaron a La Paz.
RESOLUCIONES
El bloque, autodenominado como “guardianes del proceso de cambio, la reactivación económica y de la estabilidad social», publicó sus cinco resoluciones.
1.- Ratifica la unidad del MAS, el cual tiene como “objetivo común” la defensa del Gobierno Nacional. 2.-Apoyo y respaldo a la continuidad del proceso de cambio. Como 3.- Rechaza y censura la actitud de la “derecha fascista y golpista”, que lleva adelante el paro en Santa Cruz. 4.- Se solidariza con los “hermanos y hermanas en Santa Cruz” que viven el paro cívico. 5.- Asegura que será vigilante del Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, a realizarse hoy viernes, en Cochabamba.