El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, dijo que la declinación de la candidatura de Jeanine Áñez a la presidencia no es un desprendimiento, sino una derrota. En cambio, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, valoró la decisión asumida por la Mandataria y dijo que está abierto al diálogo.
A un mes de las elecciones presidenciales del 18 de octubre, la presidenta interina Jeanine Áñez, candidata a la presidencia renunció hoy a su postulación a la silla presidencial y dijo que lo hace para que no vuelva el Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder.
Agregó que CC y él están «estamos siempre dispuestos al diálogo» y agregó que la decisión de Áñez de cerrarle el paso al Movimiento Al Socialismo (MAS) y «abrir una nueva etapa donde primero este la gente siempre será del pueblo boliviano».
Mesa, que llegó hoy a Santa Cruz, dijo esta mañana que Comunidad Ciudadana va a derrotar en las urnas al MAS con la ayuda del voto popular.
«Se desplomó su candidatura desde que cedió, se arrodilló y pactó con el masismo. La gente está cansada de la vieja política y de la corrupción, por eso le quitó apoyo a Jeanine Áñez. Su candidatura era artificial, sostenida por encuestas amañadas», dijo Camacho en su cuenta de Twitter.
Para el candidato de Creemos, Bolivia «necesita renovarse, salir de la corrupción y del pactismo y la convivencia de la vieja política con el masismo». Afirmó que Creemos garantiza el cambio con lo que descartó que él también se baje de la candidatura para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane las elecciones del próximo 18 de octubre.
Para Jorge Quiroga, candidato por la sigla Libre21, hoy terminó lo que nunca debió empezar, la Presidenta bajó su candidatura. Extendimos mandato solo para hacer elecciones, no cumplió. Eso fortaleció al MAS, dañó la transición, erosionó la economía y manchó las Pititas, añadió. Agencias