Se disfrazó de sacerdote para abatir a hombre que tenía secuestrado a niño y su madre

Un agente policial de República Dominicana logró asesinar a un hampón que secuestró a una madre y a su hijo en un domicilio, ubicado en el municipio de Cotuí de la provincia de Sánchez Ramírez.

El oficial estuvo vestido de sacerdote e indicó que el criminal “no quería ceder” cuando estuvo apuntando con su arma de fuego a la víctima y a su bebé.

El delincuente, identificado como José Antonio Reyes Uyola, manifestó ciertas condiciones para liberar a las víctimas cuando estuvo rodeado de miembros de la Fiscalía con chalecos antibalas que estaban alrededor de la vivienda.

El sujeto pidió un sacerdote, un militar y un miembro de la prensa para entregarse ante los agentes policiales.

Esto permitió que uno de los uniformados se disfrace de religioso y quedó registrado en un video que grabó durante la negociación por la periodista Solanlly Borger, que lo publicó en sus redes sociales.

Luego de entrar a la casa, Santo Lora Báez, quien era el policía encubierto, y luego de varias detonaciones, el agraviado cayó abatido. Las demás autoridades que se encontraban resguardando la escena del crimen, lograron sacar a la mamá y a su bebé. Además, cogieron el cuerpo del fallecido a la parte trasera del vehículo y los vecinos aplaudieron esta heroica acción que tuvo el oficial.

Durante la negociación, el secuestrador enfatizó que no tenía intención de herir a ninguna persona, a pesar que tenía una pistola en su mano.

Cabe indicar que José Antonio Reyes Uyola disparó contra una muchacho de 17 años, porque lo acuso de asesinar a uno de sus amigos en el sector Las Colinas, y raptó a los afectados.