Desde hoy la ciudad volverá a una casi completa normalidad, pese a que el departamento se encuentra en los niveles más altos de contagios de Covid-19.
En el departamento se cuenta con 556 pacientes con coronavirus y 15 municipios se encuentran en riesgo alto, los mercados y tráfico vehicular volverá a ser casi normal, temiéndose un incremento de contagios.
7 VECES MÁS CASOS EN MAYO
Al concluir el mes de abril, Cochabamba tenía 80 casos positivos de esta enfermedad distribuidos en 8 municipios. Además solo se lamentó 6 decesos por Covid-19.
Sin embargo, mayo concluye con una cifra siete veces mayor a la que se tenía a un inicio. Se registraron 476 nuevos casos de coronavirus, así como 17 nuevos decesos.
El mapa que muestra los municipios con casos positivos llega a marcar la mitad del departamento pues se tienen casos en 25 de 47 municipios del departamento.
Según el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo este incremento se debió al aumento de pruebas diarias que se realizan en los laboratorios, que pasaron de los 25 a los 90 diarios.
Además, la población rompió la cuarentena con movilizaciones y se dejó de lado las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y el lavado de manos.
15 EN RIESGO ALTO
Según un informe de la Gobernación, en la última semana se pasó de tener 9 a 15 municipios con «riesgo alto de contagios», encabezando la lista Cercado, Villa Tunari, Entre Ríos, Chimoré, Puerto Villarroel, Vinto, Vacas, Arani, Tarata Sacaba, Punata, Colomí, Quillacollo, Sipe Sipe y Colcaphiruna, por darse un aumento de contagios. Pese a ello, Algunos de estos municipios flexibilizarán su cuarentena, como Cercado.