Santa Cruz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, se encuentra tras la búsqueda de un individuo que resultó accidentalmente herido con un disparo en la pierna derecha, después de violar a una menor de 14 años a quien interceptó y obligó a subir a su motocicleta para trasladarla hasta una zona alejada del barrio Samaria donde consumó la agresión.
La madre de la menor denunció que su hija, el pasado sábado salió a reunirse con sus compañeros para practicar una danza pero como no acudieron todos a la cita, decidió retornar a su domicilio. En el trayecto, habría sido interceptada por dos individuos que le apuntaron con arma de fuego y al subieron a la motocicleta para trasladarla hasta un lote baldío cerca a la parada de la línea 68, zona del Plan Tres Mil.
La víctima relató que durante el forcejo, el arma de su agresor se disparó llegando a herirlo en la pierna y este la responsabilizó para luego abandonar el lugar y dejarla entre unos matorrales. Una vecina fue quien socorrió a la menor y llamó a sus padres para que vinieran por ella. “Cuando vimos a la niña nos contó que el joven en la moto fue el herido y el hombre mayor fue el que entró con ella a los matorrales y la violó”, señaló.
El abogado de la víctima Hjalmar Assaff, señaló que se hizo una inspección ocular en el lugar del delito y se tiene identificado a los dos agresores, quienes están siendo buscados con sus respectivas órdenes de aprehensión. “Imagínese a cualquier adolescente la pueden secuestrar y violar. Es necesario que los acusados reciban una sentencia ejemplar”, remarcó, el abogado.
La mujer que socorrió a la adolescente víctima se sorprende que en el momento del hecho nadie escuchó nada, pese a que hubo disparos y próximo al lugar de la agresión había personas jugando fútbol.
La mujer cuenta que encontró a la víctima después de hecho. “Ella estaba llorando desconsoladamente y yo no sabía qué hacer. Mi hijo me ayudó a llamar a la mamá de la niña”, recuerda. Agencias