Se entregó el exdirector de DIPROVE Marcelo Ramírez C.

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, confirmó la aprehensión del teniente coronel Marcelo Ramírez, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser sorprendido en posesión de más de 23 kilos de droga durante un operativo de control en la carretera Bioceánica de la capital cruceña.
«Se informa a la población boliviana de la aprehensión del Tcnl. Marcelo Rodrigo Ramirez, involucrado en el transporte de 23,6 kg de cocaína y ulteriormente dándose a la fuga el pasado 7 de mayo de la gestión en curso», dice la publicación de facebook hecha por la autoridad.
El abogado de Ramírez, en contacto con los medios, indicó que se presentaría en la frontera con Brasil para que se procediera con las investigaciones en su contra. «Él se va a presentar en la frontera con Brasil, así que está poniendo la cara al país. Me dijo que está arrepentido de lo que ha pasado», dijo.
Mientras, durante la mañana de este jueves su esposa sufrió una descompensación y fue llevada a un centro médico, donde se encuentra hospitalizada.
Autoridades confirmaron que Marcelo Ramírez será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas y también se culminará el proceso interno para emitir su baja definitiva de la Policía Boliviana.
El fiscal Julio César Porres encabezó operativos en la zona de Los Lotes, en la capital cruceña, donde se secuestró documentación y un vehículo que será sometido a un microaspirado, para determinar si se transportaba droga. Agencias.