Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, informaron los bomberos y la aerolínea.
La aeronave de la compañía Voepass que viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, se precipitó sobre la localidad de Vinhedo, según imágenes que mostraron medios locales.
Pese a que todavía no hay ningún balance oficial, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó durante un acto oficial que «parece que todos» los pasajeros murieron.
«Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron», dijo Lula en medio de su discurso en Itajaí (Santa Catarina, sur).
«Caída de aeronave, 7 equipos involucrados, hasta el momento solo esta información», publicó por su parte en la red social X el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo. Voepass reportó «la ocurrencia de un accidente del vuelo 2283 – avión PS-VPB, el viernes», escribió en un comunicado.
«La aeronave despegó de Cascavel-PR con destino al aeropuerto de Guarulhos. Aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo», agregó.
Imágenes transmitidas por los medios locales mostraron un avión de gran porte cayendo en picada a gran velocidad, mientras otras mostraban una gran columna de humo que subía del lugar de la caída en lo que parece ser una zona de viviendas. La localidad de Vinhedo, de unos 76.000 habitantes, está ubicada a unos 80 km al noroeste de Sao Paulo.
La cadena de televisión brasileña O’Globo documentó la historia de dos personas que, por circunstancias del destino, no lograron abordar el vuelo que se estrelló con más de 60 personas a bordo en Sao Paulo.
Una de las personas dijo que había llegado a la terminal aérea a tiempo, pero al ver que la puerta estaba cerrada se salió para conseguir algo de desayunar. El otro pasajero no subió por sobrecargo del avión. Agencias