La madrugada de ayer, se registró un accidente de tránsito, protagonizado por una camioneta que terminó estrellada contra un árbol El hecho de tránsito se suscitó en el municipio de Quillacollo.
Sin embargo, lo peculiar del caso es que el accidente se habría suscitado porque el conductor, al ver presencia policial, se puso nervioso e intento darse a la fuga, porque llevaba aproximadamente 865 kilos de marihuana a bordo de su motorizado.
Las sustancias controladas estaban siendo transportadas dentro de varias bolsas de yute e irónicamente ni siquiera estaban bien camufladas o tapadas.
Tras percatarse de la presencia de efectivos antinarcóticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el conductor intentó escapar a toda velocidad, resultando en un choque contra un árbol. El impacto fue severo y dejó al vehículo gravemente dañado.
Los agentes de la FELCN rápidamente aseguraron el área y aprehendieron al conductor., quien posteriormente fue trasladado a dependencias policiales de la FELCN para ser sometido a las diligencias correspondientes.
Fuera de éste caso, también se registró otros dos operativos en el departamento de Cochabamba.
El primer caso se registró el 18 de febrero entre Tarata y Anzaldo, carretera que une Cochabamba con Sucre, donde los efectivos interceptaron a un vehículo tipo minibús que transportaba más de 800 kilos de marihuana.
El segundo operativo fue el 23 de febrero, en la avenida Beijing de la ciudad, donde un hombre tomó un radiotaxi del servicio público para ir hasta una transportadora con dos bolsas de yute.
En este operativo se logró la aprehensión Ronald J.A.C., quien se conoce era el encargado de enviar esta sustancia hasta Argentina.