En la unidad educativa Bolivariana Nacional Sucre se inauguró el lunes la gestión escolar 2026 en Cochabamba con la participación del viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel.
Durante su intervención, Pimentel recordó la importancia histórica de la educación en Bolivia y destacó el aporte de Simón Rodríguez, maestro del libertador Simón Bolívar, quien sentó los lineamientos de la educación para los sectores populares.
También recordó que muchos colegios del país fueron fundados en conventos, subrayando hitos históricos en la formación educativa.
El viceministro llamó a profesores y estudiantes a sumar esfuerzos para mejorar la calidad educativa en el país. “Hay muchas cosas por hacer, pero todos los involucrados en el quehacer educativo debemos renovar nuestra vocación profesional para servir a nuestras juventudes y niñez. Ellos merecen mejor calidad educativa; nosotros debemos esforzarnos sin escatimar esfuerzos para que así sea», dijo.
Tras las palabras del viceministro, se entregó un reconocimiento a la Unidad Educativa Bolivariana Nacional Sucre por sus 200 años de trayectoria, destacando su contribución histórica a la educación boliviana.
El alcalde Manfred Reyes Villa también asistió al acto protocolar, donde confirmó que la distribución del desayuno escolar en unidades educativas del municipio está garantizada y la entrega comenzará esta semana.