Se incrementa los casos de policías con Covid-19

En el Comando Departamental de Cochabamba se registra un total de 238 policías con sospecha de Covid-19 que permanecen en aislamiento, informó ayer el subcomandante Leonel Jiménez.
“Todas las unidades tienen un 10 por ciento de contagio” de Covid-19 entre su personal, pero la más golpeada es radio patrullas, con un número elevado de contagios, indicó.


En el departamento suman 11 los funcionarios policiales que fallecieron por Covid-19, 101 casos positivos y 21 recuperados. El pasado viernes, con un minuto de silencio y salvas de honor, la Policía de Cochabamba rindió homenaje a los caídos por Covid-19.


Jiménez explicó que “se ha instalado un nuevo procedimiento de control para que no exista ningún desfase en la asistencia que tengan los funcionarios policiales”. Acotó que, hasta la fecha, según los reportes “está todo controlado y se está dando la asistencia correspondiente a todos los servidores que están en sospecha y también en contagio”.


Hace dos semanas, ante la falta de pruebas rápidas, la deficiente atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS) en la que incluso el personal de la Policía peregrina por atención y la necesidad de equipos de bioseguridad para realizar su labor, los policías de base del país pidieron replegarse a sus domicilios y cumplir el aislamiento correspondiente por el alto índice de policías infectados. Agencias.