Se juega si o si: Conmebol ratifica inicio de la Libertadores, Wilster y Bolívar serán locales

Mientras los distintos países de la región comienzan a programar las paulatinas aperturas de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus, la Conmebol ultima detalles para el regreso de la Copa Libertadores. A partir del próximo 15 de septiembre -bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad- volverán a disputarse los partidos correspondientes al torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El organismo que rige el fútbol del continente dio a conocer el nuevo fixture de la competencia, que se reiniciará con la tercera fecha de la Fase de Grupos. El cronograma estipula día, hora y estadio en el cual se disputarán los diferentes encuentros. También se establecen los canales que estarán a cargo de la televisación en cada país.

De acuerdo a lo que se había informado previamente, entre septiembre y octubre se disputarán las semanas tres, cuatro, cinco y seis de la Fase de Grupos (la una y la dos ya se jugaron a principios de marzo antes de la interrupción). Luego se realizará el sorteo de los octavos de final, que serán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021. La final aún no tiene una fecha cierta.

Wilstermann reiniciará el torneo en condición de local ante el Atlético Paranaense, se hablaba de trasladar el partido a Uruguay, pero por ahora aparece como estadio sede el Félix Capriles el 15 de septiembre. Mientras que Bolívar también será local ante el Palmeiras en el estadio Hernando Siles, partido que se jugará el 16 de septiembre.