Se lanza oficialmente la Feria de Alasitas 2025

Se presentó oficialmente la Feria de Alasitas 2025, una de las tradiciones más queridas por el municipio. Del 19 al 31 de agosto, la avenida Martín Cárdenas se convertirá en el escenario de esta celebración mágica, en honor a la Virgen de Urkupiña, patrona de la fe y los milagros.

La Feria de Alasitas en Quillacollo se inauguró el 19 de agosto, y formará parte de las actividades de cierre de la Festividad de Urkupiña. La feria se instala en la plaza de Las Sirenas y contará con la venta de miniaturas como casas, vehículos, dinero, títulos, entre otros. La Feria de Alasitas es una tradición boliviana donde se venden miniaturas que representan deseos de prosperidad y abundancia. Los visitantes pueden adquirir las miniaturas que simbolizan lo que se desea atraer.

Este año, la feria se realiza en el marco de la Festividad de Urkupiña, una de las celebraciones más importantes de Quillacollo, y se espera la participación de miles de comerciantes y visitantes. La feria es una oportunidad para disfrutar de la cultura local y adquirir objetos que representan la esperanza y los sueños de muchas personas.