Se lanzó del cuarto piso porque tenía Parkinson

La mañana del pasado martes, en la zona Pampa San Miguel, zona sur de la ciudad de Cochabamba, se realizó el levantamiento legal del cuerpo de un hombre de 59 años de edad, quien según las primeras indagaciones, habría tomado la decisión de quitarse la vida.
Según el reporte preliminar, el hombre había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace unos días, por lo que entró en un estado de profunda depresión, lo que le habría llevado a tomar la trágica decisión de quitarse la vida, lanzándose desde el cuarto piso de su vivienda.
“Se realizó el levantamiento legal de un cadáver identificado como Miguel Angel A. B. de 59 años de edad, el cual presentaba una fractura en bóveda craneal a la altura de la región occipital, esto por una caída de 4 pisos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Freddy Medinacelli.
Además de haber sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en etapa inicial, el hombre también sufría una enfermedad cerebrovascular, razón por la cual su estado de salud iba a entrar en un nivel de decadencia.
El hombre habría esperado a que su esposa salga del domicilio para pasear a sus perros, para que, una vez estando solo en el inmueble, pueda subirse hasta el cuarto piso del mismo con la intención de lanzarse al vacío.
Cuando su esposa regresó del paseo junto a sus perros, vio como su esposo se encontraba en el borde de la baranda del cuarto piso.
En medio de gritos intentó detenerlo y pedir ayuda a los vecinos, pero el hombre había tomado una decisión y se lanzó al vacío, perdiendo la vida de manera instantánea.
“Cuando su esposa regresaba a su domicilio se percata de que su esposa estaba al borde del muro interior del domicilio y luego y se provoca la muerte”, añadió la autoridad policial.
Inmediatamente su esposa y los vecinos de la zona llamaron a la policía y persona de emergencia, quienes llegaron al lugar, pero el hombre se encontraba sin signos vitales.
Se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver a la espera de la autopsia de ley.
Tras las primeras investigaciones se determinó que el tipo de muerte se trataría de un suicidio.