65 no pudieron participar en los actos debido a que son sospechosos de contraer el COVID-19.
Las Fuerzas Armadas licenció hoy a 7.679 conscriptos que cumplieron con el servicio militar, en el segundo escalón de 2019, de ese total, 63 son mujeres. Todos regresan a casa con libreta y su respectivo grado.
En tanto, otros 65 conscriptos aún no podrán dejar los cuarteles, pues están bajo vigilancia médica por sospecha de que contrajeron el COVID-19, y regresarán a sus hogares tras cumplir el aislamiento, informó a la ABI, el viceministro de Defensa, Mario Peinado.
«Es la primera vez que el licenciamiento se desarrolló con una particularidad, los actos no contaron con la asistencia de invitados y familiares, como solía ocurrir, debido a la pandemia del COVID-19 por ello se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad», detalló.
Señaló además que los reservistas recibieron certificados de capacitación que los acredita como mano de obra calificada en varios rubros técnicos, además que se les entregó su libreta militar, en su mayoría con el grado de dragoneantes y cabos.
Concluido el acto de licenciamiento, las FFAA y el Ministerio de Defensa habilitaron vehículos para que los conscriptos sean transportados hasta sus regiones de origen.
Por su parte, el Ministro de defensa, Fernando López, resaltó la participación de los reclutas en la lucha en primera línea contra el coronavirus. Agencias