El Comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos informó que la Fuerza especial de lucha contra la violencia registró un caso de estupro en el municipio de Tiraque, donde la víctima es una menor de edad.
“Me permito informa un caso denominado estupro con agravante, la fecha del hecho se ha suscitado el 12 de septiembre, todo esto se ha suscitado en el municipio de Tiraque. La víctima -de iniciales- H.E.C. de 15 años de edad”, explicó.
La madre de la menor fue la que denunció el hecho ante la policía y el denunciado es un hombre de 25 años identificado como Ronald S.G.
“La mamá refiere que su hija menor de iniciales H.E.C. de 15 años, mantiene una relación de pareja con el señor Ronald S.G. de 25 años de edad, manifiesta que habló con su hija, quien le habría indicado que el sindicado concurría a su domicilio y le sacaba en horas de la noche, al promediar la media noche llevándola al domicilio de la madre del denunciado, donde vive su esposa, de igual forma fueron a un local denominado el Godoy”, añadió.
El hombre engañó a la menor de edad diciéndole que dejaría a su esposa para que mantuviera relaciones sexuales con él.
“A través de mentiras y engaños, aprovechando la vulnerabilidad que tiene la víctima a quien le indicaba que se iba a separar de su esposa, mantiene una relación conviviendo de esta manera y manteniendo relaciones sexuales en el municipio de Tiraque, llevando a la víctima en reiteradas oportunidades donde mantuvieron relaciones sexuales al interior a tanta exigencia de tener intimidad la cual fue consumada en reiteradas oportunidades”, agregó.
Fruto de toda la situación que vivió en su declaración, la menor señaló que no tenía ganas de vivir, por lo que recibe el apoyo psicológico de la defensoría de la niñez y adolescencia.
El hombre fue aprehendido por efectivos policiales y aguarda su audiencia de medidas cautelares.
El estupro es un delito que tiene una sanción de 3 a 6 años de prisión.