La Gobernadora dijo que se esta trabajando en la prevención a través de gestiones con poblaciones vulnerables como los trabajadores del transporte, entre otros.
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, dijo la jornada de ayer que ya se empezó a trabajar con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para encarar el rebrote de coronavirus en los diferentes municipios, sin embargo, manifestó que Cochabamba necesita alrededor de 100 millones de bolivianos para enfrentar el virus de manera óptima.
«Necesitamos alrededor de 100 millones de bolivianos para encarar el coronavirus, eso implica también para recursos humanos. Nosotros con ese dinero vamos a poder hacer contrataciones para el 2021 como lo hicimos este año».
La Gobernadora dijo que se esta trabajando en la prevención a través de gestiones con poblaciones vulnerables como los trabajadores del transporte, entre otros.
Sobre los tratamientos para enfrentar el virus, la autoridad manifestó que se ha gestionado el Avifavir, un medicamento de origen ruso que se produce en Cochabamba, y anunció que solicitará al Ministerio de Salud que se incluya en la lista de fármacos en el tratamiento contra el coronavirus. De la misma manera la Gobernación propondrá un kit de medicamentos junto a opciones de medicina tradicional.
Asimismo, la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado buscan financiamiento para contratar personal médico para los hospitales ante el rebrote de la pandemia que ya comenzó esta semana.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, señaló que la gobernadora Esther Soria tendrá una reunión con los representantes del Ministerio de Salud. Agencia