El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, dijo que solo una ley puede definir la postergación de las elecciones y anunció que el martes un cabildo de organizaciones sociales decidirá qué acciones se tomarán contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral.
“Obligatoriamente las leyes tienen que estar en el marco de nuestra Constitución, las leyes dicen de que es el Parlamento el que fija por ley cuándo van a ser las elecciones”, sostuvo, agregó que el martes 28 de julio se realizará una marcha y posterior cabildo, que decidirá qué acciones tomar para que los comicios no sean postergados y se realicen el 6 de septiembre, como estaba previsto antes de la resolución del TSE.
“Va a haber una movilización nacional el día martes próximo (…) y termina con un cabildo. En esa reunión, en ese ampliado, en ese cabildo se van a adoptar las medidas que vamos a seguir próximamente. Lo que queremos nosotros es el pueblo boliviano quiere elecciones, estas elecciones ya han sido postergadas sin ningún motivo con el pretexto de la pandemia”, dijo.
«Por eso dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios. No podemos jugar con el pueblo, no podemos ir contra el pueblo, el pueblo quiere recuperar su democracia pacíficamente», añadió en la entrevista.