Se normalizó el fútbol: sin los ‘eternos’ de Fabol, dirigentes y futbolistas se dan la mano

Si buscamos un perdedor, obviamente estos serían los ‘eternos’ dirigentes de Fabol, pero en el vocabulario de la dirigencia del fútbol nacional este ente ya no existe, así como para los estamentos del Estado Nacional, que en su momento señalaron que Fabol jurídicamente no existía, por lo que hoy dirigentes y jugadores dieron señal de que no necesitan de terceros que se aprovechen del caos para salir del anonimato, pues en 30 minutos resolvieron algunos inconvenientes y el fútbol se normaliza desde hoy, pues ya el torneo había iniciado oficialmente con algunos partidos.

EN LA PREVIA HUBO REUNIONES

En la previa de lo que fue la reunión oficial que estaba pactada en su inicio a las 14:00, se dieron algunas reuniones previas, por eso el retraso de casi una hora.

Trascendió que los futbolistas estuvieron reunidos para fijar la postura con la que llegarían, mientras que los dirigentes de los clubes, también ya tenían muy clara la figura.

Si bien esta protesta comenzó por el tema salarial, esto se cae cuando el dinero ya iba aparecer tras la firma del contrato con la nueva empresa televisiva y los problemas económicos iban a ser solucionados, es ahí que sobre la marcha el discurso cambia y se centra en el Tribunal de Apelación y que este no estaba bien conformado.

Entonces los jugadores fueron con esa principal petición, que dicho tribunal cese en sus funciones hasta que se nombren nuevamente a sus componentes.

Otra de las cosas que trascendió antes del encuentro cumbre, es que el paro ya no iba a continuar se llegue o no a una solución, pues la presión de los hinchas que se fue con todo en contra de los futbolistas, más el tema contractual de estos con los clubes, ya no daba para seguir aguantando, por eso antes de ingresar a la reunión, algunos futbolistas señalaban que este fin de semana se iban a presentar a jugar, pues ya habían apoyado a sus compañeros con lo que pasó en la primera fecha.

FUE MUY RÁPIDO

Al ya tener todo claro por parte de ambas partes, lo único que quedó fue escuchar las posturas, algo de mero trámite, pues para viabilizar el normal desenvolvimiento del torneo, la dirigencia iba a tomar una decisión con respecto al Tribunal de Apelación de la FBF.

Casi una hora duró todo, antes de dar a conocer lo definido, hubo un cuarto intermedio para estirar las piernas y servirse un aperitivo, luego se volvió a la reunión ya para pulir el acuerdo que fue firmado mientras Fernando Costa, titular de la FBF y el arquero Daniel Vaca, representante de los jugadores, anunciaban que se llegó a un acuerdo y el fútbol se jugaría con normalidad desde hoy.