Los miembros del G8 culpan a sus opositores del G-6 por el desacuerdo y de que se evite la realización de un consejo superior para aprobar fecha y sistema de torneo que se podría jugar desde noviembre para finalizar la temporada, inconclusa porque el torneo Apertura se paralizó el 15 de marzo.
En la otra vereda, los representantes del G6 están molestos porque conocieron que un miembro del G8 les prometió asistencia de todo su grupo a una cita próxima con la condición de que Robert Blanco levante la demanda judicial contra el comité ejecutivo de la FBF. Esto por la orden de aprehensión que hay contra ellos por desacato al fallo constitucional que reconoce al dirigente destroyista como el mandamás del balompié nacional.
Al respecto, Cornejo, que forma parte del comité ejecutivo que respalda a Marcos Rodríguez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que recusaron al Fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. El dirigente aurorista que tomaron esa medida porque esta autoridad judicial dio curso de manera ilegal a la aprehensión de todos ellos siendo que, salvo Marco Rodríguez, el resto (Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Antonio Decormis y Jaime Cornejo) no tiene citación para declarar ante el Ministerio Público. Agencias.