Santa Cruz
La madrugada de este domingo, un hombre perdió la vida tras ser arrollado por una locomotora, hecho ocurrido a la altura del municipio de Cotoca, Santa Cruz.
Según el informe, la víctima se encontraba recostado y dormido en el centro de la vía férrea, momento en el que el tren con carga circulaba por el lugar, llegando a ser alcanzado y arrollado, donde se presume que el maquinista no visibilizó al hombre por lo que no le dio tiempo de detenerse.
La víctima de entre 25 y 30 años, no fue identificada, quedó seriamente afectado, sus restos mortales fueron trasladados hasta dependencias de la morgue judicial de la zona de la Pampa de la Isla en Santa Cruz.
Por su parte el conductor de la locomotora fue arrestado con fines investigativos, además de ser sometido a pruebas de alcohotest.
Asimismo, se conoce que el que la locomotora color naranja, con sigla 2201 y con 50 vagones, llevaba una carga de Urea de la Empresa Ferroviaria Oriental, desde Santa Cruz y tenía como destino San José de Chiquitos.
El conductor de la locomotora sería alguien que ya tiene varios años de trabajo en el rubro, pero por el procedimiento habitual de investigación deberá hacerse la prueba de alcohotest, asi mismo se verificara porque no pudo visibilizar al individuo si estaba distraído o con exceso de velocidad.
Sin embargo, es responsabilidad de todo peatón estar alejado de las vías del tren, asimismo se hará la prueba de alcoholemia al ahora fallecido para determinar si estaba borracho a tal estado de quedarse dormido y no escuchar acercarse al tren. Será la autopsia que determinara como murió. Agencias
