Un hombre de 26 años de edad se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, tras provocar un incendio en su vivienda, con la intención de quemar a su ex pareja, quien estaba embarazada de 9 meses, donde sin embargo él resultó más afectado.
El hecho se habría registrado el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en el municipio de Vinto.
Según el informe preliminar brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la mujer se habría hecho presente en la vivienda del sujeto, donde comenzaron una pelea aparentemente por temas económicos.
«La pareja sostuvo una discusión por temas de carácter económico y el cuidado de su embarazo, donde el denunciado le habría pedido que salga del inmueble y ante la negativa de la mujer comenzó a echar gasolina al lugar», informó la autoridad policial.
El sujeto habría agarrado un bidón que contenía gasolina y comenzó a rosear el liquido por las paredes de la habitación, para luego prenderle fuego al lugar, sin percatarse que su ropa se encontraba impregnada con la misma gasolina.
Es en éste momento que la mujer pide ayuda a los vecinos a gritos y logra salir de la habitación por la ventana, mientras las llamas consumían el lugar.
Según informaciones, los vecinos también lograron rescatar de las llamas al hombre que las había propiciado, sin embargo ya se encontraba bastante malherido.
La mujer resultó con quemaduras en la región de las rodillas y tuvo que ser auxiliada inmediatamente a un hospital cercano, donde fue soemtida a un parto prematuro, para poder salvar la vida del bebé.
Ahora la mujer tiene 60 días de impedimento, pero afortunadamente el bebé se encuentra estable.
Sin embargo el sujeto fue el que resultó más afectado, puesto que las llamas lo rodearon y provocaron que quede con quemaduras de primer y segundo grado.
Actualmente el agresor se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro de salud bastante delicado, debido a la gravedad de sus quemaduras.
Desde la Policía asegurareon que el caso se encuentra siendo investigado como tentativa de feminicidio.
