Un enfermero y un trabajador administrativo del Hospital Viedma dieron positivo a coronavirus. Debido a esta situación, se reducirá la entrega de fichas para la atención en el nosocomio.
Ante esta situación, el nosocomio determinó reducir la emisión de fichas para consulta externa a tan sólo cuatro por día y aplicará medidas estrictas por el rebrote de la pandemia Covid-19, informó este lunes el director del establecimiento, Cristian Gómez.
“Pedimos a la población la actitud que va tomar el hospital de acá para adelante en lo que respecta al rebrote, pero, tenemos que cuidar tanto el bienestar del personal de salud como de los mismos pacientes y población que acude al hospital”, declaró.
El hospital Viedma ha elaborado un plan de contingencia en el que se establecen todos los puntos en todas las áreas críticas de ingreso de pacientes Covid-19: emergencia, terapia intensiva, consulta externa, salas de internación, laboratorio y otros.
También se aplicará un control de visitas, sólo ingresará una persona por paciente y por 15 minutos. Se usará un sistema de credenciales. Agencia