Se registraron largas filas para votar en el trópico

Desde tempranas horas gran cantidad de personas asistieron a sufragar en diferentes poblaciones del trópico de Cochabamba, donde se registró largas filas en las unidades educativas.

Se llevó a cabo una jornada electoral tranquila con el resguardo de militares, y como es costumbre en el lugar, también contaron con el apoyo de la “policía sindical” conformado por los mismos pobladores para evitar cualquier tipo de altercados además de hacer cumplir con las medidas de bioseguridad.

Leonardo Loza, candidato a primer senador por Cochabamba del Movimiento Al Socialismo, manifestó su esperanza de que sea Bolivia, la democracia y la gente los verdaderos triunfadores de la elección presidencial.

«Estamos nuevamente ante una jornada electoral marcada por la democracia», expresó el candidato mientras emitía su voto en el Colegio Fe y Alegría Jerónimo Uceda, ubicado en Chimoré. Ante los medios de prensa, Loza celebró que «el voto decidirá quién de los candidatos gobernará el país».

El dirigente cocalero alentó a la población para que «vaya a votar y defina con su voto el futuro del país». Observó la nutrida afluencia de votantes que, respetando las medidas de bioseguridad, ha participado de manera multitudinaria.

Convocó a todos los frentes para aguardar los resultados con «respeto y tranquilidad», puesto que la fiesta democrática supone que «hoy día gana Bolivia, gana la democracia, gana la Constitución y ganamos los bolivianos». Por ello, pide respetar al frente ganador «aunque sea por un solo voto».

Al momento de votar tuvo un recuerdo para el expresidente Evo Morales, quien no participa en el sufragio al encontrarse refugiado en Argentina. Loza considera que esta situación «genera mayor patriotismo y coraje para seguir luchando».