El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba emitió un instructivo para retomar el trabajo de manera presencial en todas las salas, tribunales y juzgados del departamento, según señala un instructivo que entrará en vigencia desde mañana lunes.
“Se deja sin efecto la modalidad mixta de trabajo (presencial y teletrabajo), por lo que todas las Salas, Tribunales y Juzgados tanto de capital como de provincia, deberán realizar su trabajo de manera presencial y en horario continuo de 08:00 a 16:00. En cuanto al ingreso de la población litigante, así como la atención presencial será excepcional, y desde las 08:30 a 13:30 conforme a la terminación del número de cédula de identidad”, detalla el instructivo del Órgano Judicial.
Se especifica además que la presentación de memoriales fuera del horario de trabajo, podrá efectuarse mediante el Buzón Judicial.
Sobre las audiencias, el comunicado señala que las mismas se realizarán de manera virtual en todas las materias, mediante la plataforma Cisco Webex. Se realizarán audiencias presenciales con la debida justificación.
Se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles casos de coronavirus.