La policía investiga la muerte de un hombre de 29 años de edad, quien fue encontrado sin signos vitales en su domicilio, la mañana de este pasado miércoles. Tras el deceso, la familia del hombre tiene dudas sobre las causas que lo provocaron, presumiendo que pudo haber sido provocado por su pareja, a quien acusan de haber sido violenta con él.
Según el reporte del Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, previo a la muerte en el domicilio ubicado en la zona de Ironcollo existieron riñas y peleas, que derivaron en un intento de suicidio.
“De acuerdo al reporte tienen una pelea, se encontraban en estado de ebriedad y -el hombre- pretende colgarse, al tratar de colgarse se rompe la soga y cae al piso, a consecuencia de eso tiene una lesión en la cabeza y lo trasladan al hospital, le hacen las curaciones respectivas y posteriormente se lo traslada a su domicilio”, explicó la autoridad.
La familia llegó a ver las heridas que necesitaron al menos 15 puntos de sutura, “le hemos llevado al hospital, ya le habían cargado al auto. Estaba roto su cabeza, todo estrellado, le hemos hecho costurar 15 puntadas”, aseguró su madre a Voces Regionales.
Sin embargo, dudan del intento de suicidio por la distancia entre la ventana y el piso, “de aquella ventada, se ha querido quitar la vida, pero no se ha quitado la vida, se había caído, no le ha sostenido”, agregó la mujer.
La madre continúa con el relato y explica que tras llevarlo al hospital lo dejaron en su casa con vida, “mi yerno, yo y mi hija le hemos dejado aquí con su esposa…me lo ha dejado solito a él y cada vez era ese maltrato de ella”, aseveró.
Al día siguiente la familia preguntó por el estado del hombre a la esposa y ella les dijo que dormía, fueron a verlo, pero lo encontraron muerto.
El comandante regional explicó que la muerte fue denunciada y los efectivos policiales llegaron a la vivienda.
“El señor se acuesta y al otro día, cuando entran, lo encuentran sin signos vitales, motivo por el cual la Felcc recibe la denuncia, inmediatamente homicidios se constituye al lugar, se constituye también la fiscalía, y hacen el trabajo de campo, registro del lugar, colectan algunas evidencias y posteriormente el occiso es trasladado al IDIF a objeto que se determine la causa de la muerte”, añadió Quilla.
La autoridad policial agregó que el caso continúa en proceso de investigación.
Sin embargo, la familia apunta a la esposa como responsable asegurando que era violenta con el hombre, “yo creo que su esposa, eso se va a aclarar ahora, no sabemos todavía, vamos a ver con la investigación que van a hacer, yo creo que se va a saber”, aseguró su madre.
El hombre tiene un hijo y sus hermanas lo recuerdan como alguien bueno y cariñoso, “él nunca ha sido violento, siempre ha sido bueno conmigo, siempre me aconsejaba…él era cariñoso”, señaló su hermana.