Se trepó a la ventana del hospital para despedirse de su madre que murió de coronavirus

Palestina.

El mundo sigue registrando muertes y nuevos casos de Covid-19 mientras las esperanzas están puestas en el desarrollo de una vacuna. En este contexto de pandemia, un hombre trepó hasta la ventana de un hospital para ver a su madre por última vez antes de que muriera por causa del coronavirus.

Las imágenes de Jihad Al-Suwaiti, el joven palestino que escaló hasta la ventana de la habitación en la que estaba internada su madre para despedirla, dieron la vuelta al mundo.

El joven subió varios pisos por las paredes externas del hospital para llegar a la ventana de la habitación en la que se encontraba su madre. La mujer, de 73 años, que murió por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus, pudo ver a su hijo minutos antes de partir.

Las imágenes del amor del joven por su madre se viralizaron. «El hijo de una mujer palestina infectada con Covid-19 subió a la habitación de su hospital para sentarse y ver a su mamá todas las noches hasta que falleció», publicó Mohamad Safa, un activista de derechos humanos y diplomático de las Naciones Unidas.

Suwaiti estaba enferma de leucemia y se contagió de Covid-19. Fue internada en el centro, donde estuvo recibiendo tratamiento durante cinco días.

Su hijo trató de visitarla, pero los médicos se lo impidieron debido al crítico estado de salud de la mujer. Por ello, Jihad optó por trepar hasta la ventana y sentarse a verla en el alféizar.

«Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado», declaró el joven a la prensa local. (La Nación)