Con la presencia de las presidentes de los flamantes clubes que se incorporaron a la División Profesional, el club Independiente de Sucre y Real Tomayapo de Tarija, se llevó a cabo el Consejo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Entre los temas más relevantes que se abordaron, estuvieron la demanda que realizó el Club Bolívar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), en la cual se exige que se le cancele la suma de 250.000 dólares por un premio de 2017, en la cual se determine que con las cuotas de los derechos de la TV de los otros clubes se le cancele esta deuda. Luego de realizar la votación correspondiente, el Consejo decidió rechazar esta demanda y, por unanimidad, se decidió asumir la defensa ante el TAD.
Otra demanda que se tocó ante el TAD fue la del club Destroyers, exigiendo su ascenso directo a la División Profesional en la gestión 2021. La FBF también asumirá su defensa ante esta demanda.
Sobre la licitación de derechos de TV se decidió que, pese a que esta determinación es atribución única del Comité Ejecutivo, y al tratarse de un tema que inmiscuye a todos los miembros de la FBF, en un acto de trasparencia y amplitud en la toma de decisiones, se estableció convocar a un congreso extraordinario, para el 29 de diciembre, en el cual se analizará y se tomará una decisión, teniendo reuniones previas con las empresas postulantes y con la actual detentora de los derechos.