¿Se viene una sanción?: DT Peña, algunos jugadores y uno de Wilstermann en la polémica

Hasta ahora el Gobierno Nacional, las gobernaciones y municipios, no decidieron flexibilizar el Decreto Supremo, que entre otras cosas suspende todas las actividades deportivas en todo el territorio nacional, por lo que entrenamientos grupales, partiditos de fútbol en los barrios, etc, están vetados, pero diera la sensación que existen personas que desconocen la norma o no la respetan, cuando miles de bolivianos tratan de cumplirla, aunque signifique no hacer lo que más les gusta.

COMENZARON A ENTRENAR COMO SI NADA

Las redes sociales se hicieron eco del trabajo de campo en Tiquipaya que inició el entrenador colombiano Diómedes Peña, con algunos futbolistas, entre ellos se vio al volante de Wilstermann, Ramiro Ballivián.

“Es una iniciativa personal. Lo hacemos con las medidas de seguridad (tres de su club y Ballivián de Wilstermann). Es un trabajo más relacionado al nexo jugador-pelota, no más. No queremos molestar ni provocar a nadie. Nos llamarán la atención seguramente, pero hay argumentos con que defender”, explicó Peña a Marcas de La Razón.

SI HAY DENUNCIA, PUEDEN SER ARRESTADOS

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba, Rodrigo Heredia, lamentó la actitud de estos futbolistas y el técnico, aclarando que hay una normativa nacional que prohíbe lo que vienen desarrollando y si existe alguna denuncia en la policía, las sanciones pueden ser muy duras.

“Muy preocupante pues de momento no hay ninguna autorización para que se pueda retornar a la actividad deportiva, eso desde el nivel Central y que se aprobó a nivel departamental, incluso los municipios que no haya ninguna actividad deportiva, por lo tanto, menos una autorización por parte del Sedede, ninguna actividad deportiva, aunque sea reducida. Desde el Gobierno Central debe haber una línea en la cual indique que se retorne a la actividad deportiva con ciertos protocolos, ya dando tuición a los departamentos para que vean que protocolos y que faces, entonces por el momento no se ha llegado a ese punto, en su momento vamos a informar si se vuelve, como se vuelve, con qué cantidades mínimas de entrenamiento con personas que entrenen en un mismo horario, además que cada disciplina deportiva es diferente. A nivel deportivo no tenemos una sanción que vaya acorde a esta situación, pero en esta situación se emplearía las sanciones, por ejemplo si la policía recibe la denuncia, pues proceder a las sanciones que ellos tienen previsto que es el arresto por ocho horas, como claramente lo indica el último decreto que sigue suspendida todas las actividades deportivas y eso engloba todo, y no da ninguna excepción todavía para volver a la actividad deportiva”, señaló la máxima autoridad deportivo de Cochabamba.